15 de febrero de 2016 16:16

Durante el almuerzo de Correa y estudiantes se restringió el uso de celulares para filmar y tomar fotos

En el almuerzo con el presidente Correa participaron el coordinador del Frente de Becarios, la Presidenta de la FEUE Nacional y el Presidente de la FEUPE. Foto: EL COMERCIO

En el almuerzo con el presidente Correa participaron el coordinador del Frente de Becarios, la Presidenta de la FEUE Nacional y el Presidente de la FEUPE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 154
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 45
Ana María Carvajal

El presidente de la República, Rafael Correa, ofreció este lunes 15 de febrero del 2016 un almuerzo a becarios y dirigentes estudiantiles, en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.

Durante los preparativos para recibir al Mandatario, ya ocupado por los invitados entre los que estuvieron también el canciller Ricardo Patiño y el vicepresidente Jorge Glas, personal de protocolo hizo una advertencia: no se permitían las grabaciones en video y las fotos pueden hacerse, solamente en cuanto Rafael Correa se levante, durante el postre, para fotografiarse junto a las personas ubicadas en cada mesa del salón.

Esta petición fue especialmente para los momentos en que el Mandatario pudiera bailar o socializar con alguno de los invitados, al final del almuerzo. ¿La razón? Evitar filtraciones que luego generen críticas y malos entendidos.

La semana pasada, algunos invitados al almuerzo entre Correa y el cantautor y actor español Miguel Bosé subieron a redes sociales videos en los que ambos aparecían cantando temas clásicos del hijo del recordado torero Luis Miguel Dominguín, como Amiga y Te Amaré, el viernes pasado.

Eso generó duras reacciones entre los fans del cantante ibérico y los detractores del Gobierno, quienes incluso hicieron cartas públicas en las que manifestaban “decepción” de su ídolo, por compartir la mesa y el micrófono con Correa.

En esta oportunidad, participaron del almuerzo Ángel Sotomayor, coordinador del Frente de Becarios, Daniela Oviedo, presidenta de la FEUE Nacional y Erick Mozo, presidente de la FEUPE.

Luego de los discursos, los estudiantes comieron un menú que incluía seco de chivo y arroz amarillo, acompañados por un fondo musical: la voz de dos cantantes que interpretaron temas de cantautores latinoamericanos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Correa hizo un brindis con los jóvenes y aclaró que el vino blanco que se sirvió en el almuerzo era de producción nacional. “Ustedes todavía son jóvenes, espero que les hayan dado vinito de manzana. Es vino blanco. Como después nos han de tomar fotos y nos han de decir que estamos derrochando, por si acaso este es vino blanco nacional. Todo lo que se consume en Carondelet es nacional. Y pese a la oscuridad, siempre habrá lugar para la alegría, esta es la revolución de la alegría”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (13)