7 de February de 2010 00:00

Almachi y Landi se destacaron en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Red. Sierra Centro

Miguel Ángel Almachi, en varones,  y Diana Landi, en mujeres, ganaron el pasado viernes la competencia atlética nocturna 10k, Ruta de Los Tres Juanes. La carrera se inició a las 19:00 y recorrió las principales calles  de Ambato. En esta fiesta deportiva participaron 1 200 atletas del país.

Almachi, de 25  años, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 31minutos y  17 segundos. Según el deportista, esta es la primera competencia, en el año, que participa en  Ecuador. El mes pasado intervino en Colombia, donde ganó la carrera  internacional Ciudad de Girardot.

Su próxima participación será el 28 de este mes en la carrera que organizará la Policía Nacional. “Los entrenamientos son duros, el objetivo es llegar en buenas condiciones técnicas a las próximas contiendas”, dijo.

El segundo puesto fue para Vladimir Guerra, con 00:31:28. “Estoy feliz por haber logrado el segundo lugar. Mi meta en este año es participar en las maratones de 42 kilómetros con miras a clasificar a los juegos olímpicos”. Por último, para Pedro Ramos, el cronómetro se detuvo en 00:31:46. 

En la categoría Damas, Diana Landi ganó con un tiempo de 00:35:16, en su segunda participación en este año. El mes pasado triunfó en una  competencia organizada en Latacunga. “La motivación que  dieron los niños fue importante, pues la competencia fue exigente”, aseguró.

Viviana Acosta, de Pichincha, hizo 00:36:52 y se ubicó en el segundo lugar. “La competencia fue exigente. El 80% fue de ascensos y el resto  fue plano”. Mientras que Alba Chacha se ubicó en tercer puesto con  00:38:10.

En  sillas de ruedas ganó  Iván Fares, seguido de Wilson de la Cruz  y Hugo Cárdenas.

En el recorrido, los deportistas recibían aplausos de más de 20 000 personas que se apostaron a lo largo de las calles  de Ambato. Los niños de las escuelas Juan Montalvo y Juan Benigno Vela asistieron con sus uniformes para alentar a los deportistas: “Dale, dale, sí puedes”, decían los chicos y arrojaban flores como señal de bienvenida.

La competencia estuvo llena de matices, al inicio todos los deportistas recorrían en un solo bloque. En el kilómetro 3, en el sector de Ficoa, se pudo diferenciar el nivel técnico de Vladimir Guerra, Manuel Ramos, Ángel Almachi, Oswaldo Jami, Franklin Tenorio... los deportistas de élite.

La premiación se realizó en el Comando de Policía de Tungurahua,  donde se ubicó  la meta. Así la ciudad celebra sus fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)