7 de mayo de 2016 00:00

Almacenes ofrecen opciones para las madres

En el City Mall, en Guayaquil, los clientes buscaron opciones para los regalos del Día de la Madre. El centro comercial ofrece un concierto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el City Mall, en Guayaquil, los clientes buscaron opciones para los regalos del Día de la Madre. El centro comercial ofrece un concierto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios
Redacción Negocios

Carola Figueroa, de 26 años, llegó ayer a un almacén de electrodomésticos, en el centro de Guayaquil para pedir la cotización de un televisor.

En cuestión de 15 minutos ya estaba negociando un aparato con tecnología LED de 32 pulgadas que -según dijo- será el regalo que le dará este domingo a su madre.

“Aproveché que el televisor venía con un ventilador de regalo y se lo compré a mi madre porque el que ella tiene está muy viejo”, contó Figueroa. Luego de que le aprobaron un crédito de 12 meses con 15 % de interés para adquirir el electrodoméstico se lo llevó.

Aparte de promociones, los distintos almacenes ubicados a lo largo de la avenida 9 de Octubre tienen estrategias para llamar la atención de los transeúntes que caminan por esta vía. La música, videos y sensuales modelos se ubicaban en el ingreso a los locales. José Loor, vendedor de un almacén, dijo que durante estos días el negocio ha logrado vender dos veces más que en abril y que por este motivo las promociones se mantendrán durante mayo.

El movimiento comercial por el Día de la Madre también se evidencia en los centros comerciales que para esta época han aplicado estrategias para atraer a los compradores.

City Mall y Mall del Sur en Guayaquil regalarán en junio a sus clientes, una cena show con el cantante Luis Fonsi. Por las compras en sus locales a partir de USD 25 reciben un tique para un sorteo.

María Fernanda del Mónaco, coordinadora de marketing de City Mall, prevé que durante este fin de semana lleguen unas 80 000 personas a este centro comercial. Por este motivo, dijo la mayoría de sus negocios presentan ofertas y descuentos para los compradores.

Para quienes compren en los locales del Mall del Sol, el regalo es una asesoría de maquillaje o de moda gratis. Por cada USD 20 de compras en este centro comercial, los clientes acceden a un sorteo para recibir este beneficio.

Mientras que el Village Plaza, en Samborondón, apuesta por premiar a sus clientes con viajes a Italia para asistir a un concierto de Andrea Bocelli.

En Quito, los clientes buscan regalos económicos. Por ejemplo, el local Créditos Económicos, del Centro Comercial El Recreo, en el sur, tiene varias ofertas especiales. Sin embargo, aunque los clientes ingresaban al local y preguntaban el precio, pocos se decidían por productos de este tipo.

En cambio, el local Medias y Punto presenta artículos de mujer que cuestan 20% menos. “La venta de conjuntos y pijamas son los más vendidos en esta fecha. Hemos aumentado nuestra venta en un 25%”, dijo Miriam Arboleda, gerenta de este local.

Liseth Calvopiña buscaba un regalo para su madre. “Algo económico, una paradita de ropa por ejemplo. Ya no alcanza la plata para regalar un electrodoméstico como antes”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)