24 de marzo de 2015 17:05

La población de Alluriquín será evacuada por recomendación de la Ministra de Transporte

Alluriquin

El pasado domingo se registró un derrumbe en la población de Alluriquín. Las autoridades han decidido evacuar el poblado. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
David Landeta
y María Victoria Espinosa
Quito

La ministra de Transporte, Paola Carvajal; la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, y autoridades locales de Santo Domingo recomendaron evacuar la población de Alluriquín, ubicada en el kilómetro 79 de la vía Alóag-Santo Domingo por la inestabilidad de los taludes en el lugar, este martes 24 de marzo del 2015.

Carvajal comprobó que los barrios de este poblado están en una zona de riesgo, después de realizar un recorrido junto a  Cornejo y César Navas, ministro Coordinador de Seguridad.

En Alluriquín se han presentado 100 derrumbes, 30 de ellos han sido de mayor magnitud. “Más de 100 000 metros cúbicos se han registrado en los deslaves de Santo Domingo”, dijo la Ministra.

Los habitantes del poblado, que suman unos 2 000, se niegan a dejar el lugar, según información entregada a este Diario. Los evacuados serían trasladados a dos albergues ubicados en la ciudad de Santo Domingo.

Por su parte, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, aseguró que la parroquia debería ser declarada en estado de emergencia. “Estoy pidiendo que se declare a Santo Domingo en emergencia nacional, en una zona de desastre, para que las entidades de apoyo brinden su contingencia, puesto que los gobiernos locales no estamos en capacidad de asumir toda esta responsabilidad”, recalcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)