26 de November de 2009 00:00

Allen Iverson anuncia el fin a su carrera en la NBA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Angeles, DPA

El estadounidense Allen Iverson, que pocos días atrás abandonó los Memphis Grizzlies y estaba sin equipo, anunció el miércoles por la noche su retiro de la NBA. Iverson, de 34 años y una de las estrellas de la última década en el baloncesto profesional de Estados Unidos, eligió la página web de Stephen A.

Smith, periodista y su amigo personal, y el Twitter de Gary Moore, su representante, para decir al mundo que no seguirá. "Me gustaría anunciar mis planes de retirarme de la NBA", reza el comunicado del jugador que trasluce tristeza ante la decisión tomada.

"Siempre pensé que cuando dejara el deporte, sería porque no podría ayudar a mi equipo de la manera que estaba acostumbrado. Sin embargo, no es el caso". El base, que labró su leyenda defendiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers, decidió el 17 de noviembre rescindir su contrato con los Grizzlies, descontento por pasar mucho tiempo en el banco.

Llegó a comienzos de temporada y sólo disputó tres partidos. Muchos equipos aparecían en la prensa local como interesados en contratarlo, los New York Knicks a la cabeza, pero finalmente ninguna propuesta se concretó.

El anuncio debe corroborarse con el envío de un documento oficial a la NBA, algo que todavía no se cumplió y hace especular a los especialistas acerca de si Iverson está jugando su última carta para conseguir un interesado real que cumpla sus pretenciones económicas y sus expectativas deportivas.
"Todavía tengo un tremendo amor por el juego, el deseo de jugar y queda muchísimo en mi tanque", afirmó quien participó diez veces en el Juego de las Estrellas, ganó casi todos los galardones individuales posibles desde que fue elegido en el draft de 1996, pero jamás obtuvo un anillo.

"Siento fuertemente que todavía puedo competir a gran nivel", fue el último alegato de Iverson, que con 27 tiene el quinto mejor promedio de puntos por partido de todos los tiempos durante la temporada regular. También es el segundo de la historia en play-offs, promediando 29,7 tantos en cada encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)