25 de enero de 2016 20:15

Allegados de Fidel Araujo desconocen el sitio a donde fue trasladado

Reinaldo Zambrano, abogado de Fidel Araujo, llegó a la Unidad de Flagrancias. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Reinaldo Zambrano, abogado de Fidel Araujo, llegó a la Unidad de Flagrancias. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

El último mensaje que el mayor Fidel Araujo le escribiera a su abogado, Reynaldo Zambrano, fue “me llevan a la cárcel cuatro”. Esto fue a las 15:39 de hoy, 25 de enero del 2016, en el momento que el exuniformado era apresado en el Valle de Los Chillos.

Desde esa hora, los allegados de Araujo lo buscan y desconocen su paradero. Su abogado manifestó que ha tratado de localizarlo en la cárcel cuatro, ubicada en el norte de Quito, y en la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria y 9 de Octubre (centro de la ciudad), pero hasta ahora desconoce en dónde se encuentra.

“Por los periodistas me enteré que estuvo en Flagrancias y que lo sacaron. Arriba debería haber un registro de que ingresó y que se practicó los exámenes, pero el mayor no se encuentra aquí”, indicó Zambrano.

Tras preguntar en ese lugar, el abogado dijo que lo buscaría en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito y nuevamente en la cárcel 4. Si es que no lo encuentra en esos sitios, mañana acudirá a la cárcel de Latacunga (Cotopaxi) como última opción.

También se conoció que los familiares de Araujo están inquietos por lo que sucede. “La mamá y sus hijas están preocupadas. Una de ellas que está en el extranjero me llamó y, obviamente, ellas sabían que esto iba a suceder, pero nosotros dijimos que él se entregaría.

Nos sorprende el hecho de que haya llegado una boleta, a las 13:00, diciéndonos que el tribunal avoca conocimiento, pero no dice que se cumpla la sentencia. Si fuera así, nosotros nos hubiéramos presentado y no estaríamos en este dilema de no saber en dónde está Fidel Araujo".

Araujo fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos registrados el 30 de septiembre del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)