2 de diciembre de 2015 13:12

En tres provincias allanan viviendas en busca de medicamentos falsos

Los operativos se realizaron esta mañana en Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía

Los operativos se realizaron esta mañana en Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Bolívar Velasco

La orden judicial para allanar un domicilio donde presuntamente había medicamentos adulterados llegó desde Quito, la capital del Ecuador.

Este miércoles 2 de diciembre del 2015, la Fiscalía de Flagrancia, la Policía y funcionarios del Ministerio de Salud ingresaron a una vivienda en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ahí encontraron fármacos que al parecer no tendrían el Registro Sanitario para su comercialización. Según la fiscal Giovanna Gamboa, no se descartan que serían fórmulas de medicamentos que no tenían patentes ni las seguridades de una casa farmacéutica.

El delito en el que se habría incurrido es la presunta falsificación de marcas y secretos industriales. Una persona fue detenida en la vivienda allanada en una urbanización de la ciudad de Santo Domingo.

En el domicilio de la ahora investigada, además, se encontró un arma de fuego, por lo que la Fiscalía ordenó su aprehensión por la supuesta tenencia de ese artefacto. Un similar operativo se realizó en Quito y Guayaquil con la detención inicial de tres personas.

La Policía y la Fiscalía indagan si se trataría de una banda dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos falsos. Hasta las 13:00 los agentes realizaban la contabilidad de las evidencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)