26 de julio de 2017 22:45

Dos casas allanadas en Chiriyacu, en Quito, donde se almacenaban equipos electrónicos que no se justificaron

Cuando los agentes del GOE llegaron al departamento en el que se hallaron los 21 televisores led, los sospechosos adujeron ser “técnicos y que se dedicaban a arreglar los televisores”. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Cuando los agentes del GOE llegaron al departamento en el que se hallaron los 21 televisores led, los sospechosos adujeron ser “técnicos y que se dedicaban a arreglar los televisores”. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

Los vecinos de la calle Gonzalo Martín, en el sector de Chiriyacu, en el sur de Quito, no salían de su asombro. En ese sector, la Dirección de la Policía Judicial efectuó dos allanamientos en domicilios en donde se guardaba electrodomésticos que no contaban con justificación legal de propiedad. El operativo se realizó la tarde de este miércoles 26 de julio de 2017.

Uno de los predios incursionados es de propiedad de Marco López. El morador narró que hace aproximadamente siete meses arrendó un departamento de la planta baja a una ciudadano de nacionalidad colombiana, que fue detenido, y que residía en el lugar junto a su conviviente.

Cuando los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron a la vivienda, Marco se enteró que la edificación que arrendó era usada para almacenar 21 televisores led de gama alta. Los policías también encontraron otros equipos electrónicos de dudosa procedencia. “El señor nos dijo que trabajaba como cerrajero”, indicó López.

Un oficial de la Dirección de la Policía Judicial, que prefirió proteger su identidad, dijo que el operativo forma parte de las estrategias para combatir el robo a domicilios, principalmente en el valle de Tumbaco. El agente contó que en una segunda vivienda del sector se encontró una gran cantidad de sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

Gracias a los allanamientos, se logró detener a cinco personas de nacionalidad colombiana. Según el oficial, los señalados presuntamente operaban bajo la modalidad ilícita de estruche. “Aprovechan que en las casas no había nadie para ingresar y llevarse la mayor cantidad de equipos”, sostuvo.

Cuando los agentes del GOE llegaron al departamento en el que se hallaron los 21 televisores led, los sospechosos adujeron ser “técnicos y que se dedicaban a arreglar los televisores”. Sin embargo, en la recopilación de las evidencias, se confirmó que la mayoría de aparatos se encontraba en buen estado.

Las investigaciones continuarán para determinar si los detenidos habrían participado en otros delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)