15 de junio de 2017 15:48

El allanamiento a las oficinas del Metro de Quito no paralizó trabajos

Trabajos de construcción en el viaducto de la 24 de Mayo por el Proyecto Metro Quito. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Trabajos de construcción en el viaducto de la 24 de Mayo. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Daniel Romero

Tras el allanamiento a las oficinas Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, realizado ayer, 14 de junio de 2017, por parte de la Fiscalía, los puntos en donde se desarrollan trabajos para la construcción de este sistema de transporte, siguieron con normalidad hoy jueves 15 de junio.

En La Alameda, centro de Quito, por ejemplo, los obreros y la maquinaria trabajaron como de costumbre. Según Fanny Chávez, comerciante del lugar, desde las primeras horas del día observó que los obreros trabajaban normalmente en el lugar.

Grúas con carga, excavadoras y colocación de tuberías se observan en la avenida Gran Colombia, en donde, desde marzo pasado, se iniciaron cierres viales para la construcción de la estación La Alameda.

El viaducto de la 24 de Mayo, en el Centro Histórico, se cerró por completo desde el pasado lunes para ampliar la vía en la que se contemplan dos paradas de buses para los usuarios que harán trasbordo hacia la estación de San Francisco.

Según José Luis Guijarro, gerente de Obra Civil del Metro, en el lugar, al momento, se desmonta el techo del viaducto que, después de ampliar la vía, será reemplazado por un nuevo.

Sobre el allanamiento y la preocupación de que se paralice la obra, la Empresa Pública Metro de Quito informó que, como lo anunciaron las autoridades municipales, se trató de un proceso dentro de una indagación previa y que no afecta el desarrollo de la obra.

El allanamiento de las oficinas en donde funcionan las oficinas del Metro de Quito se inició a las 14:00 de ayer. El operativo estuvo dirigido por la fiscal subrogante Thania Moreno y participó personal de la Fiscalía y Criminalística.

El operativo fue parte de un proceso de indagación previa que inició la Fiscalía en enero pasado.

Sobre el tema, el alcalde de Quito señaló que colaborarán en todo lo que requiera la Fiscalía. Sin embargo, este proceso no interrumpirá la obra. “Tenemos un 30% de avance y hay 37 frentes de obra en el sur, centro y norte de la ciudad”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)