7 de enero de 2016 08:25

Otro allanamiento se registró en Ecotel TV de Loja

Medio lojano Ecotel TV. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Ecotel

Medio lojano Ecotel TV. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Ecotel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 273
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 46
Lineida Castillo

Menos de 10 horas permaneció al aire el canal lojano Ecotel TV y por segunda vez se produjo el allanamiento de las oficinas e incautación de los equipos de transmisión. Este hecho se produjo a partir de las 04:00 de este 7 de enero del 2016.

En la víspera, los directivos de la televisora -acogiéndose a la figura legal del derecho a la resistencia- reabrieron la señal tras 21 días de permanecer fuera del aire. Lo hicieron con el apoyo de un importante número de lojanos que se ubicaron en los bajos de las oficinas del canal ubicado en el centro de la capital lojana.

Una intervención anterior se cumplió la madrugada del 16 de diciembre del 2015 y fue ordenada por la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones por incumplimiento en el pago de una multa económica no cancelada. Hay un proceso judicial abierto.

En esa ocasión se incautaron los equipos de transmisión (consolas, computadoras, equipos de microondas, cámaras…) de la oficina principal y del cerro Ventanas, donde se ubican las antenas de la señal satelital. En ese operativo participaron personal de la Policía y de la Fiscalía de Loja.

Esa vez, Ramiro Cueva, gerente del medio de comunicación, anunció que regresarían al aire con equipos provisionales y acogiéndose al derecho a la resistencia, como ocurrió la noche de 6 de enero del 2016. “El cierre es ilegal porque aún no existe un fallo de última instancia”.

La segunda intervención se cumplió con un operativo similar, pero se desconoce quién la autorizó. Los videos e imágenes publicados en las redes sociales muestran a uniformados de la policía con escudos en manos que se atrincheraron en la calle de acceso a la televisora.

Ecotel TV tenía 19 años al aire en la provincia, laboran 42 personas y mantenían al aire 18 programas de producción local y cuatro noticieros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (1)