22 de julio de 2014 10:28

Al Jazeera evacua su oficina en Gaza después de ser atacada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Gaza, Territorios Palestinos

La cadena de televisión Al Jazeera evacuó su oficina en Gaza después de recibir disparos el martes, dijo esta emisora con sede en Qatar, que hizo responsable a Israel de la seguridad de su personal.

“Dos disparos muy precisos tuvieron lugar contra nuestro inmueble”, declaró la periodista de Al Jazeera en Gaza, Stefanie Dekker, citada por la página web en inglés de la cadena.

La oficina se sitúa en la undécima planta de un edificio situado en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga a medios locales e internacionales, así como apartamentos.

El personal de la cadena y varias familias palestinas, que encontraron refugio tras los bombardeos israelíes del domingo en Shejaiya, evacuaron el edificio.

La cadena catarí aseguró que era víctima de una “campaña hostil ” en Israel por su cobertura de los ataques aéreos israelíes contra la población civil en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 600 palestinos muertos desde el 8 de julio.

En su pagina web, Al Jazeera cita al ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quien instó el lunes a impedir a la cadena de televisión trabajar en Israel, ya que “ no realiza un trabajo periodístico sino un lavado de cerebro ” .

Catar, próximo al movimiento islamista Hamas, financia Al Jazeera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)