2 de mayo de 2017 08:00

Alitalia inicia un proceso de insolvencia y podría desaparecer

El Gobierno será el encargado ahora de nombrar a uno o varios administradores para que se encarguen de la gestión de la aerolínea. Foto: AFP

El Gobierno será el encargado ahora de nombrar a uno o varios administradores para que se encarguen de la gestión de la aerolínea. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los accionistas y el consejo de administración de la aerolínea italiana Alitalia aprobaron el martes 2 de mayo del 2017 iniciar un proceso de insolvencia para la compañía, que se encuentra inmersa en una grave crisis, se informó en un comunicado.

En una primera reunión, los accionistas confirmaron que no seguirán inyectando dinero en la aerolínea después de que los trabajadores rechazaran en una consulta en abril un plan de rescate basado en recortes de plantilla y salarios que había sido negociado con los sindicatos.

En base a ello, el consejo de administración "reconoció la grave situación financiera y económica de la compañía (y) la imposibilidad de los accionistas de refinanciarla", afirma el texto.

Por ello, "se decidió por unanimidad" iniciar el proceso de bancarrota "de acuerdo con la ley italiana", que podría terminar con la liquidación de la compañía.

El Gobierno será el encargado ahora de nombrar a uno o varios administradores para que se encarguen de la gestión de la aerolínea, cuyos servicios aéreos continúan por el momento con normalidad. Alitalia se enfrenta así al dilema de conseguir salir a flote o desaparecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)