3 de diciembre de 2015 16:50

Cuatro alimentos típicos de Quito son los preferidos por el turista nacional

Los turistas nacionales identifican al locro de papa, el seco de chivo, los higos con queso y el canelazo como platos típicos de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los turistas nacionales identifican al locro de papa, el seco de chivo, los higos con queso y el canelazo como platos típicos de Quito. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 8
Andrea Medina
(I)

El locro de papas, el seco de chivo, los higos con queso y el canelazo (en ese orden) son las tradiciones gastronómicas de Quito, la capital del Ecuador, que más gustan al comensal de otros rincones del Ecuador, que hace turismo en esta ciudad.

La lista de estas especialidades quiteñas, que se pueden degustar en más de un restaurante en cualquier parte de la ciudad, se elaboró tras una encuesta realizada a través de redes sociales. Quito Turismo impulsó esta iniciativa, con el objetivo de conocer las preferencias de los visitantes ecuatorianos para explotar la gastronomía como uno de los atractivos de la capital.

“La gente tiene en su cabeza que es un plato típico quiteño”, dice sobre el locro de papas (una especie de guiso o sopa que se sirve con aguacate), Patricio Gaybor, director técnico de esta entidad municipal.

Como parte de este nuevo propósito, agrega, se promocionan también otras bondades culinarias de Quito a manera de rutas. Está por ejemplo la Ruta del Café, que incluye además recorridos por algunas de las cafeterías mas conocidas en la ciudad, ubicadas en sectores como Guápulo, La Floresta, La Mariscal o en la calle República del Salvador.

Otra de estas opciones es la Ruta del Chocolate, que incluye visita a las fábricas que funcionan en esta ciudad con talleres demostrativos. Lo mismo se hace con algunos restaurantes. “La idea es que la gente pueda ver cómo se hace, es una especie de clases de cocina con exhibición de la culinaria para conocer ingredientes y técnicas”.

Para escoger por alguna de estas rutas para conocer la gastronomía quiteña, a propósito de las fiestas de la ciudad, se puede acceder a un menú de opciones a través del portal web de Quito Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)