26 de December de 2009 00:00

Los alimentos en Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pareciera que el pavo, el pollo o el cerdo son los únicos productos que se consumen en las fiestas de  Navidad y el Fin de Año.

Pero no es verdad. En esta época, los frutos secos como las pasas, ciruelas, almendras, nueces, aceitunas y las uvas tienen una gran demanda. Y eso que solo sirven de adorno en los platillos navideños.

Las importaciones aumentan desde octubre cuando comienzan los pedidos de los hoteles y de los comerciantes de los mercados. El consumo de estos productos está muy relacionado con el pavo, pues se ha ido convirtiendo en una tradición en los ecuatorianos. 

Se venden en los mercados o supermercados. El hecho es que está al alcance de todos.

Ahora hay que hacer notar también que esos productos no se producen en el país. Todos vienen de otros países y principalmente de Chile.

Hay otros productos que igualmente son demandados más que otras épocas. La carne de res, el arroz y la yuca son parte de los preparados navideños, en zonas donde no es tradición comer pavo o pollo.

En las zonas rurales de la Costa y en la Sierra, esos alimentos son tan demandados como la leche, que se utiliza para los postres o los pasteles.

En la Navidad y Fin de Año hay una mezcla de alimentos de países vecinos y de los que produce Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)