13 de December de 2009 00:00

Un alimento con mala reputación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En alguna época este alimento fue utilizado como un adorno, ya que existía la creencia de que ingerirlo causaba la locura. Además de epilepsia y fiebre.



Tenga en cuenta

La berenjena ayuda a reducir el colesterol.

Por su escaso valor calórico también es beneficiosa para los diabéticos,  ya que reduce los niveles de glicemia.

Alguna información 
señala que es un gran tónico digestivo, ya que ayuda a estimular la función del hígado y la vesícula biliar.Sin embargo, luego se desechó esa idea. Quienes desean consumirla deben refrigerarla y prepararla lo más  pronto posible, debido a que con el paso del tiempo se empieza a agriar y aparecen manchas oscuras en la piel de la berenjena.

Cuando vaya al mercado debe elegir aquellas tiernas que tengan un aspecto firme, de cáscara lisa y brillante. Son las que tienen mejor sabor.

Este alimento tiene varios componentes, sin embargo, el potasio se encuentra en mayor cantidad. También contiene sustancias que pudieran producir reacciones alérgicas en personas sensibles a ellas. Para evitar cualquier inconveniente se aconseja no consumirla cruda. Contiene una pequeña cantidad de solanina, que puede provocar dolores de cabeza y alteraciones gastrointestinales.

Existen varias formas de prepararla. Se puede cocinarla y hasta hacer cremas. Pero para conseguir un mejor sabor lo mejor es saltearla o asarla. Su sabor no es tan agradable si se la hierve.

Este producto contiene propiedades antioxidantes. Su consumo puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Algunos de sus componentes están indicados para tratar enfermedades conocidas como dislipidemias, es decir,  problemas con las grasas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)