25 de febrero de 2015 15:43

AP mira con buenos ojos la reducción de sueldos

El bloque parlamentario de Alianza País  en rueda de prensa. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

El bloque parlamentario de Alianza País en rueda de prensa. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 13
Contento 68
Paul Zamora

El bloque de Alianza País (AP)  aplaudió la iniciativa de reducción de salarios que anunció ayer el Presidente para todo funcionario jerárquico. La mañana de hoy, miércoles 25 de febrero del 2015, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, anunció que el bloque se suma a la iniciativa presidencial para liberar unos USD 21 millones para contratar 1.100 profesionales de la salud.

“Los Coordinadores del Bloque hemos decidido sumarnos a una campaña de ajuste. No estamos aquí por un salario, sino por una convicción ideológica que seguirá muchos años más”, dijo.

En este caso, se sostiene que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) será el que determine el porcentaje de los ajustes que, según legisladores como Fausto Cayambe, podría ser de alrededor del 10%.

No obstante, esta iniciativa para reducir el salario no es nueva. El 4 de febrero del 2015 el legislador, Gabriel Rivera, envió el oficio AN-GRL-2015-195 . Su propuesta era una reducción del 20% en el salario de los legisladores y la reducción del 50% correspondiente a compensación económica por alquiler de vivienda.

En la carta se explica que se trata de “una contribución a la Patria”. En ese tiempo, fuentes internas, que pidieron la reserva, contaron que el contenido de esta carta también habría causado molestias en el bloque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (11)