17 de marzo de 2016 10:46

Alianza País plantea que el seguro de desempleo sea retroactivo desde enero

Debate en la Asamblea sobre el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo. Foto: API/ Juan Ruiz

Debate en la Asamblea sobre el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo. Foto: API/ Juan Ruiz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Carolina Enríquez

El seguro de desempleo sería de carácter retroactivo. Esta es la propuesta de último momento que incluyó el bloque oficialista de Alianza País (AP) al proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo.

Hoy 17 de marzo del 2016 se retomó el segundo debate del texto a las 09:30, es decir, media hora después de lo previsto.

La sesión arrancó de manera acalorada. La primera intervención, que estuvo a cargo del asambleísta oficialista Ángel Rivero, se desarrolló en medio de gritos de la oposición para exigir que fuera al punto en su discurso.

Tras 10 minutos de presentación, el legislador planteó que el seguro de desempleo beneficie también a quienes hayan salido de su trabajo desde enero. Asimismo, planteó que las personas que renunciaron a su trabajo y no solo quienes fueron despedidos se puedan acoger al mecanismo.

Este planteamiento fue parte de un acuerdo al que llegó el bloque ayer, según dijo el legislador de AP, Gabriel Rivera,minutos antes del inicio de la sesión.

Previo a la reunión del Pleno, también habló el legislador de AP, Juan Carlos Cassinelly, quien adelantó que uno de los temas que seguía generando debate en el bloque oficialista eran las condiciones para la reducción de la jornada laboral.

Poco después, a las 09:00, volvió a comentar el tema y dijo que consideraba que se había llegado un acuerdo al interior del bloque, de manera que el texto de la reforma se votará hoy mismo.

Según indicó, el 25% de reducción de sueldos de los gerentes como condición para que las empresas rebajen las horas de labor de sus trabajadores se habría mantenido, pero sí se habrían flexibilizado otros requisitos para que el sector productivo se acoja a este beneficio. Sin embargo, tras seis intervenciones de asambleístas en el Pleno no se hicieron públicos esos acuerdos.

Cerca de las 10:15, la sesión se suspendió unos minutos para incorporar las propuestas y votar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)