15 de noviembre de 2016 11:25

Alianza País mantiene el binomio Moreno-Glas, según Alexis Mera

Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, también rechazó que existan problemas al interior de País

Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, también rechazó que existan problemas al interior de País. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 116
Triste 1
Indiferente 30
Sorprendido 2
Contento 15
Diego Puente

Durante al menos 13 horas permanecieron reunidos los integrantes de Alianza País (AP) dentro del Palacio de Gobierno, en el centro de Quito, este lunes, 14 de noviembre del 2016. Pese a este tiempo, el movimiento oficialista todavía no definía las listas de asambleístas provinciales.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, fue uno de los primeros en salir. A las 22:33 de lunes 14 de noviembre dio escuetas declaraciones a los medios que estaban apostados en la calle Chile, en el ingreso lateral al palacio de Carondelet.

Mera dijo que, a esa hora, el cónclave de País todavía seguía conformando la lista para asambleístas provinciales. Además, dijo que no existen problemas al interior de la lista 35.

“Todo lo que hayan escuchado en redes sociales es mentira. Los rumores quieren desestabilizar al Gobierno y a la campaña”, señaló. Esta aclaración la realizó porque durante la mañana y tarde del lunes circularon rumores en el Internet sobre una presunta fractura del binomio oficialista Lenín Moreno y Jorge Glas.

Esta mañana estaba prevista la inscripción de ambos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, se postergó para el miércoles 16 de noviembre. Eso dio paso a los rumores. Mera aclaró que este aplazamiento obedece a problemas de salud del presidenciable Moreno.

La reunión en la Presidencia empezó cerca de las 10:00. En ella estaban el presidente Rafael Correa, la secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, ministros y asambleístas. A las 23:00, la reunión continuaba.

La reunión en la Presidencia empezó cerca de las 10:00. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La reunión Contó con la presencia del presidente Rafael Correa, ministros y asambleístas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, también rechazó que existan problemas al interior de País. Sin embargo, ella dijo, en la tarde, que la reunión obedecía a temas de coordinación entre los ministros y la Secretaria Nacional de la Adminsitración Pública (Snap).

Durante las 13 horas, antes de la aparición de Mera, se mantuvieron los detalles en reserva. Cada miembro del Gobierno consultado decía no tener tiempo o daba escuetas respuestas a las interrogantes.

Desde las 18:00, el colectivo 30-S Nunca Más se manifestó a favor del binomio Moreno-Glas. Unas 15 personas gritaron sobre la calle Chile consignas a favor del proceso político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (58)