4 de agosto de 2016 20:32

Alianza País da su respaldo a Hebe Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo

Un juez ordenó detener a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y símbolo internacional de la lucha contra la dictadura en Argentina. Foto: AFP

Un juez ordenó detener a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y símbolo internacional de la lucha contra la dictadura en Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Alianza País (AP) condenó la orden de detención en contra de Hebe Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza Mayo. Lo hizo este 4 de agosto de 2016, mediante un comunicado. Ahí AP expresó su solidaridad con Bonafini.

Durante la mañana, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi declaró en rebeldía a la líder de la asociación argentina Madres de la Plaza de Mayo y ordenó su captura. Esto después de su ausencia ante la Justicia Argentina.

La Policía Federal fracasó tras intentar capturar a Bonafini en la sede de la organización. Varios manifestantes ayudaron a que la octogenaria escape y se dirija a la marcha que realiza los jueves en la Plaza de Mayo.

Ahí agradeció el apoyo de militantes y dijo: "Vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses. Así que, Macri, para la mano".

La fundación de las Madres de la Plaza de Mayo enfrenta un proceso judicial por el aparente desvío de fondos del programa Sueños Compartidos, un plan de construcción de viviendas financiado con recursos del gobierno nacional entre 2008 y 2011.

Esta es la segunda vez que Bonafini no se presenta en los tribunales. Por esta razón, tiene prohibido salir del país y puede ser detenida en cualquier lugar. La representante de la organización ha recibido el apoyo del kirchnerismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)