1 de febrero de 2016 12:21

Alianza País se reunirá para elegir reemplazo de Bustamante en la Mesa de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Paúl Zamora

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) notificó la mañana de este lunes 1 de febrero del 2016, a la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Augusta Calle, sobre la renuncia del ahora legislador independiente Fernando Bustamante, de modo formal.

Conforme al artículo 9 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Permanentes, la Vicepresidente de Relaciones Internaciones deberá convocar a los integrantes de esa Mesa para que designen juntos al nuevo Presidente.

El oficialista del CAL, Fausto Cayambe, contó que previo a la sesión de la Mesa para designar a las nuevas autoridades, se realizará una reunión privada del bloque, en la que se le ratificará el apoyo al nuevo titular, para así llegar con un nombre de consenso.

Esta Mesa tiene pendiente el tratamiento del Código de Movilidad Humana; también el protocolo de Nagoya y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, entre otros temas.

“Los documentos reposan en mi custodia y se los entregaré oportunamente a la persona que tenga la autoridad legal para ser su receptora y lo haré inmediatamente”, fueron las declaraciones que Fernando Bustamante brindó el pasado miercoles 27 de enero, luego de presentar su desafiliación a Alianza País y antes de mostrar su renuncia a la Presidencia de la Comisión.

Aseguró que lo hizo por las presiones políticas que sufrió por parte de sus compañeros del oficialismo, luego de que se abstuviera en la votación de Enmiendas y eso causara el rechazo de un ala de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)