20 de agosto de 2017 12:17

Alianza País rechaza el uso de la imagen de Lenín Moreno por otros movimientos políticos

La pancarta fue publicada en una cuenta de Facebook llamada Democracia Sí Guayas, el 30 de julio del 2017. Alianza País emitió un comunicado rechazando esta publicidad y el uso de la imagen del Primer Mandatario. En la foto, una captura de la pancarta pub

La pancarta fue publicada en una cuenta de Facebook llamada Democracia Sí Guayas, el 30 de julio del 2017. Alianza País emitió un comunicado rechazando esta publicidad y el uso de la imagen del Primer Mandatario. En la foto, una captura de la pancarta publicada en Facebook. Foto Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

En la pancarta se mira al presidente Lenín Moreno y a Gustavo Larrea, dirigente del movimiento Democracia Sí. La leyenda dice “Lenín es Democracia Sí. Comienza el futuro”.

La imagen del cartel fue publicada en una cuenta de Facebook llamada Democracia Sí Guayas, el 30 de julio del 2017. Alianza País (AP) emitió un comunicado rechazando esta publicidad y el uso de la imagen del Primer Mandatario.


“El Directorio Nacional rechaza el uso de la imagen del presidente del Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, en las sedes de Democracia Sí (…). Lenín Moreno, al ser presidente del Movimiento, no puede ser la figura con la que cualquier otro movimiento o partido político se promocione”, se lee en el comunicado del oficialismo.


Además, se recordó que en febrero del 2016 AP presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por este mismo tema. Esa entidad determinó en ese momento que “ha sido inobservada al incurrir en la violación del inciso primero de la disposición general tercera de la Codificación del Reglamento para la Inscripción de Partidos, Movimiento Políticos y registro de Directivas”.

La imagen de Larrea y una supuesta cercanía con Moreno ya había sido analizada por el oficialismo. El Bloque Legislativo pidió públicamente a Gustavo Larrea que dejara de tomarse el nombre de Moreno para “tratar de romper la unidad” de la bancada. Desde la Presidencia se descartó que el exministro de Rafael Correa tuviera alguna autorización para trabajar en nombre del Primer Mandatario.

Víctor Hugo Aguirre, coordinador de Democracia Sí en Guayas, aclaró a este Diario que esa cuenta no es oficial del Movimiento. Además, dijo que pese al apoyo público que han dado a Moreno no han utilizado ni utilizarán la imagen del Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)