15 de junio de 2015 09:36

Simpatizantes de Rafael Correa se concentran en la Plaza Grande

Simpatizantes de Rafael Correa se congregaron en la Plaza de la Independencia, en Quito, frente al Palacio de Carondelet. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes de Rafael Correa se congregaron en la Plaza de la Independencia, en Quito, frente al Palacio de Carondelet. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 312
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 25
Contento 234
Andrea Gordón

Con banderas verdes, pitos y tambores, centenares de personas se tomaron la mañana de este lunes 15 de junio del 2015 la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Expresan su respaldo al Régimen de Rafael Correa.

Entre los manifestantes hay personas que llegaron desde Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Carlos Quiñónez viajó toda la noche: "Yo no pertenezco a ningún movimiento, vengo por mi propia convicción a la concentración que convocó el Presidente", dice Quiñónez mientras mueve una bandera verde del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Martha Viera, simpatizante de AP, llegó junto a su nieto Rodrigo de 10 años para “apoyar al Presidente durante su intervención en el Cambio de Guardia”. El Mandatario tiene previsto pronunciar un discurso desde el balcón del Palacio de Carondelet, pasadas las 11:00 de este lunes.

Previamente, pasadas las 08:00, Correa apareció momentáneamente en el balcón y saludó a los simpatizantes. Por el micrófono resaltó la diferencia entre la caravana de ayer “de pelucones” y la de concentración de hoy con afros y pobres en la Plaza Grande, frente a la Casa Presidencial. Luego volvió al interior del Palacio.

Ayer domingo, una caravana de más de 200 vehículos avanzó por la Ruta Viva hasta el acceso al aeropuerto de Quito, en Tababela, para esperar la llegada de Correa al país, luego de su gira por Europa. Esa manifestación portaba banderas negras, en rechazo a las leyes de Herencias y Plusvalía. La Policía impidió que la caravana llegara a la terminal aérea y los protestantes se dirigieron a la av. De los Shyris.

A esta hora (09:25), en el balcón del Palacio de Carondelet personal técnico afina el equipo de sonido y se colocan cámaras para el discurso presidencial, el cual, por disposición de la Secretaría de Comunicación, será transmitido por la Radio Pública en cadena nacional.

Cerca del Palacio Arzobispal, al norte de la Plaza Grande, más de 200 policías se preparan para dar seguridad al evento. Antes, un grupo de militares ingresó al Palacio Presidencial por la cochera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (6)