3 de junio de 2014 18:14

Alianza País queda en minoría en la Cámara Provincial de Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

Desde el cambio de autoridades seccionales realizado el 15 de mayo pasado, este día martes 3 de junio del 2014 Alianza País sufrió su segundo revés político en la provincia de Azuay. Esta vez se quedaron solo con cinco de los 22 consejeros que integran la Cámara Provincial.

La elección de los siete consejeros provinciales que provienen de las Juntas Parroquiales se cumplió la mañana de este martes 3 de junio en el Consejo Nacional Electoral de Azuay. Con 43 votos la alianza Participa-Igualdad del reelecto prefecto, Paúl Carrasco, arrasó con los siete puestos.

Con esta elección la administración de Carrasco obtiene una mayoría de 17 consejeros, contando con los aliados de otras tiendas políticas como Pachakutik, MPD, CREO, Partido Socialista. Los presidentes de las Juntas Parroquiales de Alianza País abandonaron la sala en la elección del quinto consejero.

Al finalizar este acto, Carrasco precisó que trabajará con todos los presidentes de las Juntas Parroquiales sin distinción de bandera política y en base a diálogos a favor de los azuayos. En los próximos días se convocará a la primera Sesión de la Cámara para el nombramiento de las comisiones y la aprobación del Plan Plurianual.

Carrasco también anunció la convocatoria de un Parlamento Popular para definir las líneas de acción mediante la participación de la población. Asimismo, la revisión de todas las ordenanzas y del aparato legislativo para actualizar las mismas a favor de la población.

Pero la dirigencia de País en la provincia rechazó esta elección porque de acuerdo con un comunicado no represente las diversas posiciones políticas, ideológicas, el pluralismo, la equidad y representación que se dio el pasado 23 de febrero en las urnas.
Según el comunicado, el movimiento oficialista debería tener una mayor representación en la Cámara Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)