11 de junio de 2015 13:28

Alianza País tiene 15 días para evitar sanción del Municipio de Quito

Militantes de Alianza País reunidos en el exterior de la sede en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

El Municipio sancionó la ubicación, sin autorización, de parlantes en la av. De los Shyris, por parte de militantes de Alianza País. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 178
Ana Guerrero

Durante los plantones registrados en la Tribuna de De los Shyris, en el norte de Quito, la noche de este miércoles 10 de junio, se abrió un proceso sancionatorio para Alianza País, por la ocupación del espacio público con infraestructura que requiere autorización: parlantes y equipos de audio.

Según la supervisora metropolitana de Control, Gabriela Larreátegui, el Municipio recibió denuncias de moradores de molestias por el ruido. Sin embargo, recalcó, se abrió un expediente por el uso de las áreas públicas, pues no se realizaron mediciones del sonido.

Larreátegui denunció que se impidió a las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control efectuar una inspección completa, pero pudieron identificar y documentar la presencia de tres torres de parlantes y otros equipos en el lugar.

La sanción por esta falta es de USD 100 (que se duplica en caso de reincidencia). Los implicados, en este caso el movimiento oficialista Alianza País (AP), tienen 15 días hábiles para presentar los documentos de respaldo para el uso de los equipos y así evitar la multa.

Para el concejal de AP, Jorge Albán, la medida tiene dedicatoria, porque "el Alcalde (Mauricio Rodas) quiere subirse a la camioneta de los protestantes (contra el Gobierno)", pues, de lo contrario, también se debió pedir los permisos a los opositores, dice.

Pero Larreátegui aclaró que no se abrió un expediente a quienes protestaron contra del Régimen de Correa, en vista de que no colocaron ningún tipo de estructuras en el espacio urbano. La sanción no es por las personas.

La funcionaria especificó que cuando se trata de marchas organizadas, en las que hay una persona u organización responsable, también se debe solicitar autorización municipal. Pero "al ser un tema de convocatoria ciudadana, no hay un organizador, no hay alguien que se responsabilice. Tendría que pedirle permiso a cada ciudadano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)