30 de enero de 2017 17:12

Alianza País pidió investigar supuestos contratos del Municipio de Guayaquil con 15 empresas

El bloque de candidatos de AP llegó hasta las oficinas del Sercop este lunes 30 de enero del 2017. Allí pidieron se que abriera una investigación a los contratos firmados entre 15 empresas y la municipalidad de Guayaquil. Foto: Cortesía AP

El bloque de candidatos de AP llegó hasta las oficinas del Sercop este lunes 30 de enero del 2017. Allí pidieron se que abriera una investigación a los contratos firmados entre 15 empresas y la municipalidad de Guayaquil. Foto: Cortesía AP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Alianza País (AP) en Guayas insiste en sus denuncias por supuestos contratos millonarios entre el Municipio de Guayaquil y el cuñado del alcalde Jaime Nebot, Leonardo Bohrer.

La mañana de este 30 de enero del 2017, el bloque de candidatos oficialistas llegó hasta las oficinas del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Allí pidieron se abriera una investigación a los contratos supuestamente firmados entre 15 empresas y consorcios vinculados a Bohrer con la municipalidad local.

La comitiva estuvo encabezada por Marcela Aguiñaga, candidata a la reelección del distrito 3 de Guayas y directora provincial de AP. A ellos los recibió Víctor Argoti, jefe zonal 5 y 8 de la Sercop.

Aguiñaga le pidió investigar, entre otras empresas, a Maquisud, Tranco, Equitransa, Consorcio y Alcantarillado Cóndor, Consorcio Pascuales-Prosperina, Consorcio Mi Lote y el Consorcio Machala.

Argoti le respondió que la institución abrió una investigación de oficio cuando conoció las denuncias públicas de AP. “Al conocer las presunciones en días pasados hemos iniciado nuestras actividades de control y estamos reuniendo la información correspondiente. Garantizamos que esto se llevará de la manera más profesional, transparente, siguiendo el debido proceso”, anotó.

El pasado 25 de enero, el bloque de candidatos oficialistas llegó a la Contraloría para pedir un examen especial a supuestos contratos millonarios que involucrarían a empresas y consorcios que involucrarían a Bohrer.

El alcalde Jaime Nebot, de su parte, solicitó a través de una carta a ese organismo que se revisaran los contratos que durante su administración se celebraron con los consorcios Maquisup y Gadola. Estas, según AP, tendrían nexos con Bohrer.

También la Contraloría dispuso el pasado 25 de enero que se realice un examen especial a las operaciones administrativas y financieras y contrataciones realizadas por el Municipio porteño entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de diciembre de 2016.

El tiempo estimado para la ejecución de esa acción de control es de 90 días. En ese lapso se elaborará el borrador del informe.

El departamento de Comunicación de la Contraloría en Guayas informó que el ente inició exámenes especiales a las declaraciones de bienes de los quince concejales de Guayaquil (10 del PSC y 5 de AP) y sus alternos.

También se incluye en el estudio a 12 gerentes y directores ejecutivos de las fundaciones y empresas municipales y a 26 directores de área del Cabildo. No se confirmó cuándo iniciará y culminará este examen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)