23 de febrero de 2017 16:00

Alianza País impugnó unas 800 actas presidenciales en Guayas

A la Junta Provincial del Guayas llegaron delegados de varios partidos políticos para pedir celeridad en el proceso de reconteo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

A la Junta Provincial del Guayas llegaron delegados de varios partidos políticos para pedir celeridad en el proceso de reconteo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Jorge González
(I)

En la provincia del Guayas aún faltan 18 actas por escrutar el 100% de los resultados para la dignidad de binomio presidencial. La mañana de este jueves 23 de febrero del 2017 se informó que dichas actas tienen inconsistencias numéricas. Mientras, se inició el escrutinio de votos para la dignidad de asambleístas provinciales.

En la Junta Electoral de la Provincia, en el norte de Guayaquil, se avanza el proceso de la parroquia Ximena, que pertenece a la circunscripción electoral 1 que hasta este mediodía contabilizó el 86,13% de los sufragios.

Al lugar llegaron delegados de varios partidos políticos para pedir celeridad en el proceso. Henry Cucalón, candidato legislativo del Partido Social Cristiano, indicó que esperan se concluya el proceso para asignar escaños.

De su parte, Marcela Aguiñaga, postulante de Alianza País, dijo que han impugnado en el caso de binomio presidencial unas 800 actas por tener inconsistencias numéricas.

"Ya lo conoció la junta, la Junta lo va a revisar y una vez que la Junta encuentre inconsistencia mandará a hacer conteo voto a voto", dijo.

Mientras, en los exteriores de la Junta hay una menor presencia de militantes de Alianza País. Los seguidores disminuyeron su presencia una vez que el Consejo Nacional Electoral anunció ayer que el próximo 2 de abril habrá segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)