12 de abril de 2017 20:42

Alianza País impugnó 587 actas de escrutinio

Las actas fueron recogidas por los representantes del control electoral de AP en diversas juntas a escala nacional y tienen supuestas inconsistencias numéricas.

Las actas fueron recogidas por los representantes del control electoral de Alianza País en diversas juntas a escala nacional y tienen supuestas inconsistencias numéricas. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 15
Diego Puente

Tres delegados de Alianza País (AP) presentaron una impugnación a 587 actas de escrutinio en las que consideran que se les perjudicó en los resultados electorales. Óscar Bonilla, secretario ejecutivo de la organización política, señaló que respetarán el proceso establecido en el Código de la Democracia.

"Alianza País declara su respeto a la autoridad electoral y a los procedimientos en el curso de este proceso. Lo hace en consonancia de la voz de la gran mayoría de actores sociales y sujetos políticos que han reconocido los resultados electorales", dijo Bonilla luego de entregar el documento en la Secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, esta noche, 12 de abril de 2017.

Según el dirigente oficialista, los resultados que entregó el CNE, favorables a Lenín Moreno (AP) son irreversibles. Las actas fueron recogidas por los representantes del control electoral de AP en diversas juntas a escala nacional y tienen supuestas inconsistencias numéricas.

El responsable del mecanismo electoral de Alianza País, Álvaro Sáenz, señaló que están dispuestos a que se abran las urnas, siempre y cuando se cumpla con las normas y se tengan las pruebas que demuestren inconsistencias, tal como lo señala el Código de la Democracia.

Espera que se verifiquen las pruebas y de ser necesario que se haga el recuento. Sáenz señaló que tras este proceso se ratificarán los resultados favorables al movimiento oficialista. Incluso están a favor de las objeciones que ya presentó el candidato opositor Guillermo Lasso, de la coalición Creo-Suma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)