21 de enero de 2016 13:23

Sector de AP pide que Bustamante renuncie a la presidencia de Relaciones Internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 122
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Política

La oficialista María Augusta Calle confirmó la mañana del 21 de enero, que los legisladores de Alianza País (AP), dentro de la Comisión de Relaciones Internacionales, le han retirado el apoyo a Fernando Bustamante.

“Hemos sido claros con Fernando explicándole que sus declaraciones posteriores (a la aprobación de las enmiendas) han ido en contra de una posición de AP y que quisiéramos que él no siga presidiendo la Comisión. Él nos ha pedido un tiempo para pensar y estamos esperando su decisión”, dijo Calle.

Esta Mesa tiene pendiente el Código de Movilidad Humana, el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y la investigación sobre el tema de los helicópteros Dhruv. Por eso existe preocupación en legisladores de oposición como Diego Salgado (CREO) quien sostiene que lo primero es el deber con los ciudadanos.

La oficialista Alejandra Vicuña ha señalado que la decisión de retirar la presidencia de la Mesa de Relaciones Internacionales a Fernando Bustamante no ha sido discutida con todo el bloque y que se deberá analizar la propuesta. Linda Machuca, que forma parte de la Comisión, ratificó que le retiraron el apoyo; que no existe confianza y que deberán encontrar la manera para seguir trabajando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)