28 de septiembre de 2016 10:44

AP inauguró el Encuentro Progresista con muestras de apoyo a Nicolás Maduro, Lula Da Silva y Cristina Fernández

El Encuentro Latinoamericano Progresista se realiza desde este 28 de septiembre del 2016 en el Colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

El Encuentro Latinoamericano Progresista se realiza desde este 28 de septiembre del 2016 en el Colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 277
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 28
Adriana Noboa
(I)

Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza País, abrió hoy, 28 de septiembre del 2016, el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), en el Colegio 24 de Mayo, en Quito.

Las otras dos intervenciones de la primera cita fueron de Fander Falconí, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de AP, y Ernesto Samper, secretario General de la Unasur.

Las otras figuras que ocuparon la mesa central durante la inauguración fueron el presidente Rafael Correa, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, Anabell Hermosa, vicealcaldesa de Quito, y Fausto Dután, presidente del frente Unidos, que agrupa a las organizaciones políticas afines al oficialismo.

Soliz, Falconí y Samper coincidieron en sus discursos de respaldo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Dilma Rousseff y Lula Da Silva, expresidentes de Brasil, y Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina.

Soliz insistió en que la derecha quiere conseguir con golpes blandos lo que no ha conseguido en las urnas. Falconí habló de que se debe revisar el papel político que juegan los medios de comunicación en la región y "qué podemos hacer para ganar la batalla de las redes sociales".

Samper cerró señalando que los golpes ya no son militares sino de los poderes fácticos, representados por actores políticos temporales, jueces y fiscales, que "son la mayor amenaza que existe para la gobernabilidad suramericana".

Todos los ponentes hicieron referencia al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC y lo positivo e histórico de la firma del acuerdo en Cartagena.

El presidente Rafael Correa inició su discurso alrededor de las 10:30 en la primera conferencia magistral del ELAP, sobre "La izquierda y la economía en tiempos de cambio".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (28)