31 de marzo de 2016 21:45

Alianza País decidirá el 5 de junio el mecanismo para elegir a sus candidatos para el 2017

El ministro de Defensa, RicardoPatiño; la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, y la secretaria nacional del movimiento, Doris Soliz hablaron durante una rueda de prensa sobre los acuerdos en el encuentro de los militantes. Foto: Galo Paguay / E

El ministro de Defensa, RicardoPatiño; la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, y la secretaria nacional del movimiento, Doris Soliz hablaron durante una rueda de prensa sobre los acuerdos en el encuentro de los militantes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

Tras más de dos horas de reunión, este jueves 31 de marzo del 2016, directivos de Alianza País expusieron 10 puntos acordados. Al encuentro asistieron el presidente de la República, Rafael Correa, y el vicepresidente Jorge Glas. Sin embargo, ellos no participaron del encuentro con los medios.

Los que sí participaron de una conferencia de prensa fueron el ministro de Defensa, RicardoPatiño; la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, y la secretaria nacional del movimiento, Doris Soliz. El prefecto Gustavo Baroja estuvo atrás, junto con el resto de directivos provinciales.

Según Soliz, también aportó con ideas desde Ginebra el exvicepresidente Lenín Moreno, quien es enviado especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas en temas de Discapacidad.

Soliz dijo que en la reunión no se habló de candidaturas porque no es el momento, pero adelantó que el 5 de junio se realizará la quinta convención nacional de Alianza País, en el Puyo, provincia de Pastaza, para definir los mecanismos para nombrar a sus candidatos.

Allí también se dará a conocer el programa de Gobierno que están diseñando los directivos, lo avanzado en más de 1 500 conferencias ideológicas, en 120 cantones y en sus respectivas parroquias. El programa continuará en abril y mayo, para completar el recorrido por todos los cantones y luego se realizarán conferencias ideológicas provinciales.

Esa fue una de las 10 resoluciones que se tomaron. Otra fue programar un 1 de mayo "combativo", con marchas en distintos puntos del país por el Día del Trabajo, para "celebrar los avances laborales", tras la aprobación de la ley laboral en días pasados. También resolvieron apoyar a la reforma tributaria y brindar un acompañamiento a la Asamblea, encargada de tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo la noche de ayer, miércoles 30 de marzo.

El movimiento acordó, además, continuar con la "batalla de las ideas" en redes sociales y enfrentar así también las nuevas convocatorias para plantones en la av. De los Shyris, en contra del Gobierno. Al respecto, Soliz dijo que es otra actividad organizada por "los que se oponen a todo, todo el tiempo", y que no entienden que el Gobierno está tomando medidas luego de pasar por 20 meses de dificultades económicas "por el camino correcto".

En cuanto a cambios en su directiva, en la reunión se decidió designar como responsable de relaciones internacionales a Fander Falconí, en lugar de Gillaume Long, canciller; Ana María Larrea se encargará de la comisión de formación política.

Patiño continuará realizando actividades políticas, como militante de Alianza País. El cambio de su cargo no incidirá, señaló, puesto que ahora, como Ministro de Defensa, pasará más tiempo en el Ecuador y eso más bien facilitará las cosas, pues antes, como Canciller, debía viajar mucho y no podía dedicar más tiempo a las actividades del movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)