1 de mayo de 2017 14:04

Arrancó la VI Convención Nacional de Alianza País en Manabí

Tras siete años, desde la primera Convención de AP en el 2010, Correa dejará la presidencia del Movimiento.

Tras siete años, desde la primera Convención de AP en el 2010, Correa dejará la presidencia del Movimiento. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

Cerca de las 11:30 de este lunes, 1 de mayo del 2017, se inició en el coliseo California de Portoviejo, en Manabí, la VI Convención de Alianza País (AP). La reunión -que tiene como objetivo elegir a las nuevas autoridades de AP- la dirigen el presidente en funciones Rafael Correa, el electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

Susana Dueñas, directora provincial de AP en Manabí, fue designada como presidenta de la Convención. Agradeció la oportunidad de la directiva nacional de Alianza País por permitir que la VI Convención Nacional del Movimiento se realice en capital manabita, Portoviejo. Saludó a Rafael Correa, Jorge Glas, quien dijo encarna la reconstrucción de Manabí tras el terremoto del 2016; a Doris Soliz y al resto de delegados.

En su discurso hizo una semblanza de los 10 años de la revolución ciudadana en el poder, resaltando la figura de Correa como el líder de este proceso de cambio "progresista". Añadió que nunca más el país volverá a las manos del capital, pues la militancia de AP se compromete a renovar el proceso.

Tras siete años, desde la primera Convención de AP en el 2010, Correa dejará la presidencia del Movimiento. Está previsto que se nombre a Lenín Moreno como nuevo primer mandatario y "siguiendo la tradición" sea el nuevo presidente. Y Jorge Glas continúe en una de las vicepresidencia.

El segundo punto en el orden del día se proyectó un video de "la nueva visión de AP". Y luego estaba previsto que Pabel Muñoz, titular de pensamiento político del Movimiento, realice el análisis de los resultados electorales de AP.

Pero, estas presentaciones así cono la elección de autoridades, por decisión de las autoridades nacionales se realiza a puerta cerrada por lo que se pidió a los medios de comunicación abondanar el recinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)