2 de febrero de 2017 15:44

AP insiste en supuestos contratos millonarios de Leonardo Bohrer; Nebot habla de campaña sucia

La mañana de este 2 de febrero del 2017 el bloque de postulantes del oficialismo en Guayas habló a la prensa para hacerle “una aclaración” al Alcalde de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este 2 de febrero del 2017 el bloque de postulantes del oficialismo en Guayas habló a la prensa para hacerle “una aclaración” al Alcalde de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González
(I)

Los candidatos de Alianza País (AP) en Guayas convocaron otra vez a los medios de comunicación para insistir en lo que llaman los “contratos millonarios” que supuestamente existen entre el Municipio de Guayaquil y empresas vinculadas a Leonardo Bohrer, cuñado del alcalde Jaime Nebot.

La mañana de este 2 de febrero del 2017 el bloque de postulantes del oficialismo en la provincia habló a la prensa para hacerle “una aclaración” al personero municipal.

Marcela Aguiñaga, directora provincial de AP y que busca la reelección como asambleísta por Guayas, refirió que los contratos firmados entre la Alcaldía y las empresas Maquisup y Gadola, aparentemente vinculadas a Bohrer, suman USD 33 millones y no USD 9 millones como afirmó Nebot en una cadena en redes sociales el pasado 24 de enero.

Ese día, Nebot afirmó que de las 12 empresas que AP vinculó con su cuñado, solo dos han tenido relación con el Municipio. “Y lo han hecho dentro de la Ley y formando consorcios con conocidos y cumplidos contratistas del sector público nacional”.

Además, informó que el monto de contratación de esas dos empresas sumaban USD 9 millones y no USD 40 millones como dijo inicialmente AP.

Pero Aguiñaga dijo que el monto de USD 33 millones se desprende de un informe proporcionado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Esa institución ya había iniciado de oficio una investigación sobre los contratos denunciados por AP, según sus directivos.

Durante la rueda de prensa, los postulantes del oficialismo mostraron un video en el que mencionaban que Maquisup y Gadola habría participado en siete proyectos y obras en la ciudad a través de siete consorcios.

En el video se pregunta cómo se vinculan esas dos compañías con los consorcios que conforman. Otra voz, detalla que en las dos empresas constó como accionista “el súper socio” de Bohrer: Paco V. Y agregó que éste cedió sus acciones a un tercero: Álex Bravo, procesado por corrupción en el caso Petroecuador.

Por este caso se dictó una orden de prisión por 24 horas en contra de Bohrer para fines investigativos por el presunto delito de lavado de activos.

El también candidato en Guayas, Julio César Quiñónez, hizo un pedido la prensa para que esta “denuncia” tenga la misma exposición mediática, como la del supuesto pago de sobornos de Odebrecht que involucra funcionarios estatales.

“Que también le den la relevancia e importancia a este caso. Estamos hablando de que son 33,34 millones de dólares casi un monto parecido a la cifra de Odebrecht y para tema Odebrecht tenemos primeras planas”.

El alcalde Nebot respondió que la supuesta denuncia obedece a una campaña sucia en época electoral. “Que nos oigan esta noche (…) mientras uno baja, el otro está estancado, (Cynthia) Viteri con el pueblo sube, sube y sube, por eso están nerviosos, que nos oigan esta noche”, comentó. Fue consultado la mañana de este jueves, tras la inauguración de un parque en el sector El Limonal, en el norte de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)