8 de julio de 2016 18:32

AP hará 'consulta a militancia' sobre candidaturas a la Asamblea 

Marcela Aguiñaga, explicó a la militancia que para designar a los precandidatos se desarrollarán asambleas populares. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Marcela Aguiñaga, directora de Guayas de AP, explicó a la militancia que para designar a los precandidatos se desarrollarán asambleas populares. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

A través de la "consulta a la militancia" el movimiento Alianza País (AP) en Guayas eligirá a los precandidatos a la Asamblea Nacional previo a la Convención Nacional de la organización prevista para el 1 de octubre.

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes 8 de julio la directora provincial de AP, Marcela Aguiñaga, durante el primer encuentro de coordinadores de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) en Guayas.

La también segunda presidenta del legislativo explicó a la militancia que para designar a los precandidatos se desarrollarán asambleas populares, en las que los CRCs podrán proponer a sus candidatos, quienes deben cumplir varios requisitos.

Entre ellos, explicó, no deben tener deudas al fisco ni tener cuentas en paraisos fiscales.

Además, agregó Aguiñaga, quienes resulten electos precandidatos deben hacer una "mini campaña" en la que deben hablar con la gente. También deberán hacer un curso corto de formación técnica legislativa.

Aguiñaga destacó que espera se propongan buenos cuadros pues AP busca evitar futuros camisetazos. "Las divisiones no caben en las filas de AP. No queremos en las filas de Guayas camisetazos".

La presidenta provincial comentó que la dirección nacional de AP eligirá finalmente a quienes tercearán en los comicios, de entre todos los precandidatos.

Añadió que de los actuales legisladores que aspiren a una reelección serán también medidos. Se les considerará sus actuaciones en el legislativo y "cuánto han defendido el proceso de revolución".

Entre aplausos, Aguiñaga pidió unidad a los militantes y les pidió mostrar que en Guayas AP no necesita de aliados: "correremos solos", les dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)