5 de septiembre de 2016 19:04

Alianza País armó comisiones para recibir precandidaturas para Asamblea

En una rueda de prensa, Marcela Aguiñaga explicó que se conformaron cuatro comisiones para recibir las precandidaturas para la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía AP

En una rueda de prensa, Marcela Aguiñaga explicó que se conformaron cuatro comisiones para recibir las precandidaturas para la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía AP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

La Dirección Provincial de Alianza País (AP) en Guayas posesionó la mañana de este lunes 5 de septiembre a las comisiones electorales distritales que serán las encargadas de recibir las precandidaturas oficialistas para la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa, en la sede principal de la organización política, en el norte de Guayaquil, su directora provincial,  Marcela Aguiñaga, explicó que se conformaron cuatro comisiones, una por cada distrito electoral de la provincia con mayor número de electores del país.

Informó que ante ellas, las bases que conforman los distintos Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) podrán presentar sus precandidaturas. Cada comisión, dijo, verificará el liderazgo de quienes hayan sido mocionados, además de constatar que no tengan impedimentos legales y éticos.

En esos últimos puntos constan que no sean deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI), del Seguro Social, que no tengan atrasos con los aportes a AP o tengan recursos en destinos ‘off shore’.

Aguiñaga, acompañada de otros legisladores como Guadalupe Salazar y Bairon Valle, refirió que el plazo para presentar candidaturas será hasta el 18 de septiembre. De Ahí, las comisiones enviarán todas las listas de precandidaturas aceptada al buró nacional.

En esa última instancia los precandidatos serán sometidos a encuestas para medir el grado de popularidad e intención de voto en cada distrito. Los resultados finales se los conocerá en la convención nacional de AP, del próximo 1 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)