6 de enero de 2017 22:11

Alianza País lanza oficialmente su campaña electoral en Pichincha

cortesía Lenín Moreno

Moreno habló de las propuestas que integran su plan de gobierno 2017-2021. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Política

Alianza País (AP) lanzó formalmente su campaña electoral en Pichincha este viernes 6 de enero del 2017. En el evento de masiva concurrencia estuvo el binomio oficialista conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, quien desde hoy retomó las actividades proselitistas, tras el fallecimiento de su suegro.

Alrededor de las 18:00 Moreno llegó a la plaza de la República del Consejo Provincial de Pichincha, en el centro norte de Quito. El exvicepresidente , acompañado de su esposa, fue recibido por los candidatos a la Asamblea de la provincia y Glas. Este último aseguró que es una “campaña dura” a la que se enfrentan en camino a las elecciones del 19 de febrero.

Soledad Buendía, María José Carrión, Gabriela Rivadeneira y Mauricio Proaño son algunos de los asambleístas que buscan un puesto por segunda vez en el Palacio Legislativo. Marcela Holguín, Pabel Muñoz, Mónica Alemán participan por primera ocasión en representación de Pichincha.

Moreno habló de las propuestas que integran su plan de gobierno 2017-2021. Mencionó, por ejemplo, la creación de centros propedéuticos para orientar profesionalmente a los adolescentes que terminan la secundaria. La postura del candidato es mantener el examen de ingreso a la universidad y mejorar la calidad de la educación superior.

Los créditos para jóvenes con proyectos de emprendimientos fue otro de sus ofrecimientos. “Tenemos 20 000 emprendedores a los que les vamos a dar créditos”, afirmó. Asimismo prometió crear 40 universidades técnicas, para que los títulos de tecnología adquieran mayor valor.

Respecto a la agro, aseveró que faltan caminos vecinales que mejoren las condiciones de producción del campesinado. A este sector también le ofreció líneas de crédito y recordó que durante la mañana mantuvo un encuentro con Ha-Joon Chang, uno de los economistas más reconocidos a nivel mundial. Una de sus recomendaciones fue impulsar la agroindustria y el turismo, además de evitar la reducción del gasto público.

La violencia intrafamiliar, las condiciones de vida del adulto mayor y las obras públicas en los cantones también formaron parte de su discurso. “Yo tengo un problema, el compañero Jorge Glas tiene el mismo problema, que vamos a ganar las elecciones y por eso no proponemos cualquier cosa, sino lo que vamos a cumplir”, comentó en el final de su intervención. En el acto se presentaron varios grupos artísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)