16 de junio de 2015 12:57

Alianza País ratifica que el archivo de las leyes será 'temporal'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 194
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Paúl Zamora

Los legisladores de Alianza País ratificaron que el retiro de los proyectos de Plusvalía y Herencias será ‘temporal’. En rueda de prensa ofrecida en la Asamblea el 16 de junio del 2015, el presidente de la Comisión de Régimen Tributario, Virgilio Hernández, dijo que están convencidos de que el proyecto de Herencias es necesario para el Ecuador.

Los legisladores de Alianza País ratificaron que el retiro de los proyectos de Plusvalía y Herencias será ‘temporal’. 

“Creemos en la justicia de estos proyectos, pero es necesario que puedan ser discutidos para que no sean los sectores populares y medios los que defiendan los intereses de las personas con mayor renta en este país y de aquellos que han encontrado mecanismos tramposos para no cumplir con una Ley (Herencias) vigente por 90 años”.

En este escenario, Alianza País iniciará una campaña cívica para multiplicar las asambleas en barrios comunidades y cooperativas con el objetivo de que la ciudadanía "mire que los proyectos no les afectan’.

Pero estas declaraciones no satisfacen a todos los actores políticos. Patricio Donoso, jefe del bloque de Creo, dijo que el retiro temporal de los dos proyectos de Ley por parte del Ejecutivo no elimina la incertidumbre de los ecuatorianos con respecto a su proyecto de vida que es generar riqueza y canalizar su ahorro a través de la compra de bienes. “La incertidumbre sigue como espada de Damocles, pendiendo sobre la cabeza de los ciudadanos”.

Dijo que Guillermo Lasso solicitará ser recibido en audiencia general por la Asamblea para explicar a los legisladores cómo los proyectos de Plusvalía y Herencias afectan a la mayoría de ecuatorianos. “Será una muy buena oportunidad para recordarle cómo pulverizó los ahorros de los ecuatorianos” señaló Hernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)