13 de julio de 2017 16:04

Marcela Aguiñaga dice que bloque de Alianza País buscará el archivo del pedido de juicio político a Jorge Glas

En una rueda de prensa, Jorge Glas estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea de Guayas, como Marcela Aguiñaga, Octavio Villacreses, entre otros. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Jorge Glas junto a Marcela Aguiñaga durante la última campaña electoral 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 301
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Mario Alexis González
(I)

Marcela Aguiñaga, legisladora de Alianza País (AP), informó este jueves 13 de julio de 2017 que el bloque oficialista decidió pedir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el archivo del pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

“El Bloque ayer lo discutió y estamos en la posición de que el CAL debe archivar la solicitud por no cumplir los méritos que establecen la Constitución y la Ley”, dijo Aguiñaga.

El CAL instancia otorgó a la oposición tres días para completar la documentación de su pedido de juicio político. El plazo termina mañana, viernes 14 de julio. El movimiento Creo dice que presentará más documentos con pruebas de la supuesta participación de Glas en actos de corrupción en los sectores estratégicos, que estuvieron a su cargo.

Aguiñaga sostuvo que el bloque respeta el plazo establecido por el CAL y las pruebas que los solicitantes entreguen, pero señaló que hasta ahora presuntamente solo se han presentando documentos que involucran a terceros y que no mencionan a Glas.

Respecto a la postura del también oficialista, Jorge Yunda, que dijo que el juicio sería una buena oportunidad para que el Segundo Mandatario pueda deslindarse de todas las acusaciones y dedicarse a trabajar en las tareas que le ha encomendado el presidente Lenín Moreno; Aguiñaga aseguró que no representa la voluntad del bloque oficialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (14)