5 de abril de 2017 21:06

Alianza País se adherirá a impugnación de Creo, pero exigirá acciones judiciales si se comprueba que 'mintieron'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 203
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 172
Ana María Carvajal
Redactora (I)

Alianza País amenazó con presentar demandas a “Cedatos, Ecuavisa, Canal 1 y otros medios que proclamaron un falso resultado” luego de las elecciones del domingo 2 de abril del 2017.

El anuncio forma parte de un documento que la Dirección Nacional de Alianza País difundió la noche de este miércoles 5 de abril del 2017, en donde el movimiento afirma que se adherirá a las acciones de impugnación que presente Creo para la revisión de 1 795 actas en el Consejo Nacional Electoral.

La secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, leyó el comunicado junto a José Serrano. Ambos son asambleístas electos para el próximo periodo. Los acompañó Álvaro Sáez, encargado de la Comisión Electoral del movimiento.


El pronunciamiento se hizo en el marco de la segunda vuelta electoral que en su conteo oficial otorga dos puntos porcentuales de ventaja a Lenín Moreno, sobre el opositor Guillermo Lasso.

La tienda oficialista también planea exigir a Lasso “disculpas públicas al pueblo ecuatoriano, en especial a los miles de ecuatorianos que integraron las juntas receptoras del voto e hicieron su trabajo con transparencia y honestidad, que responda por los hechos de violencia, y los daños ocasionados en varias ciudades del país y en nuestra capital”.


Según el texto, el objetivo es que “no quede la menor sombra de duda que estas elecciones se ganaron con el apoyo del pueblo ecuatoriano”. Alianza País pedirá a la autoridad electoral que la revisión se haga inmediatamente, en un lugar público y en la presencia de dos delegados de los movimientos y de periodistas de medios nacionales e internacionales.

Alianza País pretende así demostrar “que le mintieron al país, que defraudaron la fe pública, que generaron violencia y que intentaron sembrar el caos en nuestro querido Ecuador”. Pero el oficialismo acusa a Creo de mentir a sus propios votantes, de hacer denuncias falsas y de movilizar a sus seguidores sin motivos.

Según el movimiento, cuando se haya reconfirmado que mintieron y que “la voluntad popular legítima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno, a Alianza País”, exigirán que “se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar a la fe pública”

El comunicado finaliza con el deseo de que este ejercicio “refuerce la democracia ecuatoriana, y aísle por siempre a los inmorales y mentirosos”.

Luego de que se difundió el comunicado, el presidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter: “Ya es hora de decir basta a los farsantes, a sus medios corruptos y a sus encuestadoras mafiosas. Voto a voto, ratificaremos la victoria popular. Que la oligarquía aprenda a perder dignamente. ¡Prohibido olvidar!”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (8)