14 de noviembre de 2015 14:34

Minuto de silencio en Quito por víctimas del ataque terrorista en Francia

Varias personas participaron de un minuto de silencio en la Alianza Francesa de Quito como muestra de solidaridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Varias personas participaron de un minuto de silencio en la Alianza Francesa de Quito como muestra de solidaridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10
Sofía Ramírez

La Alianza Francesa ubicada en la avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito, reunió a la comunidad francesa radicada en el Ecuador para un acto conmemorativo por las víctimas que dejaron los seis ataques terroristas perpetrados la noche del 13 de noviembre del 2015 en varios puntos de la capital francesa.

A las 11:30 de este 14 de noviembre del 2015, alrededor de 150 personas, entre estudiantes del colegio La Condamine, franceses que viven en el país, la Policía Nacional y representantes diplomáticos realizaron un minuto de silencio y en ofrenda entregaron flores en respeto a las víctimas de los ataques terroristas.

Francois Gauthier, embajador de Francia en el Ecuador, rechazó la masacre y reiteró que "los terroristas van a sufrir un gran fracaso" al querer destruir a Francia. En su intervención también agradeció al pueblo ecuatoriano por su solidaridad y reiteró que seguirán con la consigna de libertad, igualdad y fraternidad para todo el mundo.

Luego del minuto de silencio y de gritar 'Vive la France' (viva Francia en español) corearon La Marsella, himno nacional de ese país.

Florence Baillon, consejera titular de la Comunidad de Francia en el Ecuador, dijo que en América Latina otros grupos similares se reunirán para hacer actos conmemorativos en pro de la paz debido a que en su país de origen, Londrés y otras naciones de Europa están en estado de alerta por posibles ataques. Además recalcó que lo ocurrido ayer es un tema político y no religioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)