9 de diciembre de 2017 15:31

ABA decidió respaldar la consulta popular en su V Convención Nacional

En su alocución, la segunda mandataria comentó que ABA es cofundador de Alianza País (AP) y que forma para de esa agrupación.

En su alocución, la segunda mandataria comentó que ABA es cofundador de Alianza País (AP) y que forma para de esa agrupación. Foto: Twitter / @Vice_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) realizó este sábado 9 de diciembre del 2017 su V Convención Nacional en Guayaquil. En la jornada, la agrupación decidió respaldar las siete preguntas de la consulta popular y referendo que impulsa el presidente Lenín Moreno.

La organización política es encabezada por Leonardo Vicuña, padre de la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña. En el acto, que se efectuó en el Centro Cívico, participaron delegaciones de varias provincias del país.

En su alocución, la segunda mandataria comentó que ABA es cofundador de Alianza País (AP) y que forma para de esa agrupación. En esa línea, criticó a quienes “se pasaron a la otra orilla” y dijo que en su grupo “jamás habrá cabida para los traidores”.

“Cuando nosotros le decimos sí a la consulta, le decimos sí abierta y frontalmente al combate a la corrupción, a mecanismos que permitan librarnos de ese lastre y contribuir con responsabilidad en la sociedad a este que debería ser un objetivo fundamental y permanente en toda la sociedad ecuatoriana”, explicó.

Luego de su intervención, la Vicepresidenta le dijo a la prensa que minimizaba la presentación de impugnaciones a la convocatoria de la consulta por parte de un sector oficialista del ala correísta. Dijo que ya se decretó el periodo electoral, el proceso está en marcha y no se puede obstaculizar, según el Código de la Democracia.

Ella también desestimó que la cuenta de twitter oficial de AP haya sido cambiada a Movimiento Revolución Ciudadana. Añadió que la militancia respalda a la directiva afín al Jefe de Estado y que es reconocida por el Consejo Nacional Electoral.

“Lo que debemos informar es que son millones de hombres y mujeres que respaldan contundentemente al Gobierno, al diálogo nacional y fundamentalmente a la consulta”.

Sobre los audios filtrados del secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, reiteró que las grabaciones no solo han sido sacadas de contexto, sino que son parte de una campaña en su contra en las redes sociales.

Leonardo Vicuña, director nacional de ABA, afirmó que en la Convención Nacional la militancia pidió la prórroga en las funciones de los actuales directivos nacionales y provinciales hasta conocer la participación que tendrán en el oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)