11 de mayo de 2015 11:23

AP rechaza pedido de revocatoria de mandato impulsada por Blasco Peñaherrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 429
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 58
Estefanía Celi R.

La dirección provincial de Alianza País rechazó el pedido de revocatoria de mandato a los ocho asambleístas por Pichincha, presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera.

Los asambleístas se presentaron el 11 de mayo del 2015 en la Delegación del Consejo Nacional Electoral de Pichincha, para expresar su rechazo y pedir el archivo de esta solicitud.

El prefecto Gustavo Baroja, director provincial de AP, dijo que el pedido no puede ser admitido a trámite debido a como fue presentado. Según señaló, hay un error al no adjuntar un formulario por cada asambleísta al que se busca revocar el mandato.

Además, Baroja aseguró que sólo se puede pedir la revocatoria de una autoridad que no es del distrito en el que el solicitante vive.

Según dijo Baroja, Peñaherrera corresponde al distrito parroquias de Quito, por lo que no podía pedir la revocatoria de los asambleístas por el norte y sur de Quito.

Paola Pabón, una de las asambleístas incluidas en este pedido, manifestó que este pedido forma parte de una estrategia internacional de desestabilización de la 'derecha'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)