11 de agosto de 2015 12:23

Alianza País ratificó una marcha de apoyo al Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 284
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 41
Paúl Zamora

Los dirigentes de Alianza País (AP) ratificaron el 11 de agosto que los miembros de las comunidades indígenas de Quito y Pichincha marcharán el miércoles en apoyo al gobierno de Rafael Correa y para rechazar la marcha indígena opositora que llegará el jueves a la capital.

El asambleísta Rodrigo Collahuazo dijo que las comunidades indígenas de Quito han decidido apoyar al Gobierno e impulsar el diálogo. La concentración será la mañana del 12 de agosto en el parque del Itchimbía, centro de Quito, y de ahí se movilizarán hasta la Plaza Grande, pasando por la Asamblea Nacional.

Rafael Simbaña, representante de organizaciones sociales de cinco comunas de Calderón, dijo que si bien respaldan al Presidente, están preocupados por el problema vial y dijo que pedirán ser recibidos en una audiencia.

Sobre los supuestos ataques verbales a miembros de la marcha de la Conaie, Collahuazo dijo que no han sido por parte de los oficialistas pues no ha existido provocaciones: "Se ve que hay espacio para los diálogos", dijo el dirigente y recalcó que una muestra de ello son las reformas al Decreto 16 y a la Ley de Aguas realizadas por el Primer Mandatario.

Por su parte, miembros del colectivo indígena Amaru calificaron al 13 de agosto como 'el día de la traición histórica' y aseguran que las posturas de la Conaie estas desconectadas de las exigencias de las bases. Hoy en la tarde los dirigentes de Amaru definirán si se suman o no a la marcha de las comunidades de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)