22 de March de 2010 00:00

Alianza País no acata pedido de Rafael Correa de renunciar a inmunidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política 

Los legisladores de Alianza País, que pretenden entablar un juicio político en contra del fiscal Washington Pesántez, lamentaron las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien en el último enlace sabatino dijo que es inoportuno iniciar acciones legales en este momento.

Correa cuestionó a los asambleístas de la bancada oficialista que suscribieron el pedido de juicio político y ratificó que algunos legisladores actúan de forma pasional. 

“Si están tan seguros de la falta de probidad notoria del Fiscal (...) renuncien, pues, a la inmunidad y lancen la misma acusación si no estamos haciendo lo mismo que supuestamente decimos combatir”, afirmó el Jefe de Estado.

Fernando Cordero, titular de la Asamblea Nacional, lamentó las declaraciones de Correa. A su juicio, la fiscalización es una tarea del órgano legislativo. Ante ello, según afirmó, la inmunidad es indispensable e irrenunciable como única garantía que permite realizar investigaciones de posibles denuncias.

A través de un comunicado de prensa, el bloque oficialista anunció que “no renunciaremos al deber de fiscalizar, con autonomía, a los otros poderes del Estado”. 

Por lo tanto, la bancada de Alianza País continúa con los trámites del juicio político contra Pesántez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)