19 de marzo de 2015 15:49

Simpatizantes de Alianza País dieron respaldo al régimen en Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Juan Carlos Mestanza

“Esto no es ninguna contramarcha. Es una demostración de amor y cariño a nuestra revolución”. Así calificó Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, a un evento masivo realizado en el cantón Milagro.

Decenas de simpatizantes de la Revolución Ciudadana se congregaron en el Parque Central de la ciudad de las piñas la mañana de este jueves 19 de marzo del 2015.

Allí, provistos de camisetas, banderas y globos verdes expresaron con gritos su respaldo al Gobierno Nacional durante la jornada de protestas organizadas por grupos sindicales y sociales en otras ciudades del país.

En el cantón Milagro se realizó una consentración de Alianza País. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Junto a la iglesia San Francisco de Asís los adeptos al Movimiento País esperaban la llegada de una caravana encabezada por directivos de la organización y autoridades provinciales. Estos se concentraron en los exteriores de la Universidad de Milagro, en el km 1,5 de la vía a Guayaquil.

Cerca de las 12:30, en medio del lanzamiento de cohetes y música de altoparlantes de una camioneta negra llegaron a ese sector del centro de la urbe milagreña. Estaban entre otros además de Aguiñaga, también directora provincial de País; Denisse Robles, alcaldesa de Milagro quien marchó pese a su avanzado estado de gestación; Ignacio Figueroa, vicepresidente provincial de País y alcalde de Pedro Carbo; Nicolás Ugalde, alcalde de Jujan; Nelson Herrera, alcalde de Marcelino Maridueña, entre otros.

De inmediato, y al grito de “todos con Correa”, el grupo tomó desde la calle Nueve de Octubre hacia la avenida Juan Montalvo para recorrer por dos cuadras hasta los exteriores del Municipio de Milagro. Allí estaba dispuesta una tarima en cuyos alrededores hubo unos 500 simpatizantes.

En el cantón Milagro se realizó una consentración de Alianza País. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

En su intervención, la alcaldesa Denisse Robles destacó la presencia de representantes de varios gremios de la ciudad. “El pasado nunca más. Estamos demostrando que el Movimiento País no está dormido. Esta es una marcha para defender a la Revolución Ciudadana”.

Luego, a su turno, Marcela Aguiñaga advirtió que “vamos a defender la revolución en las calles”, a tiempo cuestionó a los dirigentes sindicales y políticos de oposición que “marchan pero que no saben por qué marchan”. “Al presidente Correa le decimos desde Milagro, aquí está tu gente que defiende la Revolución Ciudadana”.

Más temprano, un acto similar fue organizado por la dirigencia provincial de A. País en Daule y hace pocos minutos se inició un plantón en Durán.

Desde las 17:00, en la avenida 25 de Julio, frente a la ciudadela Valdivia en el sur de Guayaquil, habrá una tarima sobre la cual darán su discurso varios dirigentes del movimiento oficialista a la par que se esté desarrollando las movilizaciones en contra del régimen que se replicarán a la misma hora en varias ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)