16 de enero de 2015 22:05

Legisladores oficialistas de Distrito 1 del Guayas rindieron cuentas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Cuatro asambleístas del Guayas Distrito 1, pertenecientes al movimiento Alianza PAIS (AP), realizaron la rendición de cuentas.

Raúl Patiño, Gina Godoy, Bairon Valle y Adriana De la Cruz explicaron las novedades en relación a las propuestas que presentaron previo a las elecciones del 2013.

El evento se desarrolló en el centro cívico Eloy Alfaro de Guayaquil hoy, viernes 16 de enero del 2015, con la presencia de ciudadanos, quienes identificados con los logotipos del partido oficialista aplaudieron la intervención de los asambleístas. 

Además, diferentes entidades del Estado participaron en el acto; entre ellas, el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Viceprefectura, Cancillería, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Ministerio de Patrimonio y Alcaldía de Guayaquil.

Los asambleístas proyectaron imágenes y videos de sus participaciones en el pleno y de entrevistas en los medios de comunicación, donde defendían diversos proyectos de ley.

Patiño lidera la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Control Social. Entre sus planteamientos en época de campaña destacó las leyes de Desarrollo Distrital y de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, durante este tiempo ninguna logra mayores avances en el Legislativo.

En la declaración de esta jornada señaló como premisas de sus trabajos la universalización de la seguridad social a favor de las amas de casa, con el objetivo que tengan una pensión y seguro para la vejez.

La Ley de Defensoría del Pueblo, que busca que los consumidores no sean perjudicados por empleados públicos, fue otro de los aspectos de los que habló el legislador.  

Por su parte, Godoy como vicepresidenta de la Comisión de Justicia, indicó que su labor se enfocó en defender los Derechos de las Mujeres. Recordó que se impulsó el cuidado a las mujeres embarazadas por estar en extremo riesgo de salud. 

La Comisión por los Derechos de los Trabajadores tiene como miembro a Bairon Valle, quien expresó que uno de sus objetivos es unir a los sectores barriales y brindarles buen servicio.

Mientras que Adriana De la Cruz indicó que como parte de su trabajo viajó por el país para socializar los problemas con los grupos de atención prioritarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)