6 de noviembre de 2014 21:40

AP Guayas, entre María de los Ángeles Duarte y Marcela Aguiñaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

Aunque el plazo de las postulaciones para director provincial en Guayas del movimiento político Alianza País (AP) termina el ocho de noviembre, las candidatas más fuertes a ocupar esta dignidad son actual rectora, María de los Ángeles Duarte, y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga.

Los adherentes de este partido están divididos. La reelección de la exministra de Transporte y Obras Públicas fue propuesta por una base de los integrantes al observar que durante su gestión se lograron buenos resultados electorales, en relación al 2013, cuando obtuvieron 16 de 20 asambleístas en la provincia.

Las redes sociales, en cambio, fue la base para la postulación de Aguiñaga. Su rol en las altas esferas del legislativo y su cercanía con el Ejecutivo, son el fundamento de su candidatura a este cargo provincial. El apoyo se suele ver en la red Twitter.

El presidente del Tribunal Electoral de AP en Guayas, Jorge Estrella, informó días atrás que se aprobaron 26 inscripciones para directores de las cuatro circunscripciones de Guayaquil; 54 a nivel provincial y 75 en las parroquias.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)