11 de diciembre de 2014 16:26

44 454 adherentes de País en Guayas están habilitados para elecciones del sábado

Marcela Aguiñaga

Marcela Aguiñaga es la única candidata inscrita para las elecciones internas de AP en Guayas. Foto: Archivo / El Comercio. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Marcela Aguiñaga, actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional, es la virtual nueva directora del movimiento Alianza País (AP) en Guayas. Es la única candidata inscrita para las elecciones internas que se realizarán este sábado 13 de diciembre del 2014.

A 48 horas del proceso eleccionario la planificación para esta actividad es más intensa. En las diferentes centrales políticas de esta agrupación existen reuniones permanentes para dejar listos los sufragios.

Según el registro de inscritos, serán 44 454 personas las que se encuentran habilitadas para formar parte de este proceso que iniciará a las 08:30 en la explanada del estadio modelo ‘Alberto Spencer’ y culminará a las 14:00 cuando sean anuncien los resultados y se le entreguen los documentos a la virtual ganadora de las votaciones.

Para este proceso se habilitará una mesa electoral por cada uno de los 25 cantones del Guayas, excepto para Guayaquil que dispondrá de dos juntas electorales por cada uno de los cuatro distritos.

Jorge Estrella, presidente del Tribunal Electoral de AP, manifestó que este sábado termina todo el proceso interno que se efectuó de manera histórica, en la que se han realizado 29 convenciones parroquiales y 28 cantonales distritales en la provincia, incluyendo en estas últimas los cuatro distritos de Guayaquil.

Esperamos que el 30% de todos los habilitados lleguen al recinto electoral a depositar su voto”, declaró en relación a la cantidad de asistentes que prevén para esta jornada.

La dirección de Guayas actualmente está en manos de Maria de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas. Sin embargo, con la premisa de formar cuadros políticos fuertes que compitan con el Partido Social Cristiano (PSC) del actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, los dirigentes del movimiento oficialista decidieron reemplazarla con Aguiñaga.

Para que los simpatizantes de AP conozcan mejor sobre el plan de trabajo de la asambleísta, el sábado se escuchará sus ideas posterior a la apertura de los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)