29 de junio de 2016 13:54

Alianza País define el mecanismo para designar a sus candidatos

Rueda de prensa del movimiento Alianza Pais en su cede en la Av. Los Shyris. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Rueda de prensa del movimiento Alianza Pais en su cede en la Av. Los Shyris. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal
(I)

Todos los directores provinciales de Alianza País llegaron a la sede del movimiento la mañana de este miércoles 29 de junio del 2016. Se mostraron frente a las cámaras por la mañana y fue el preludio de la décimo primera reunión de la directiva nacional del movimiento político oficialista.

Está previsto que el Primer Mandatario, Rafael Correa, también acuda a la cita por la tarde. Ahí se espera que haya decisiones sobre la organización de la convención nacional del movimiento.

También con respecto al mecanismo para designar a los candidatos. Soliz señaló que desde el 16 de abril pasado, la prioridad para el movimiento era ofrecer toda la solidaridad para los. Por eso, las acciones con respecto de la reconstrucción son parte de las propuestas que harán para los próximos comicios.

Según ella es necesario marcar una diferencia entre su movimiento y la oposición. Su plan de Gobierno, dijo, se ha elaborado con las ideas de toda la militancia en 1 700 conferencias ideológicas.

"Mientras nosotros hemos hecho esto, vemos una oposición dividida, que habla de candidaturas y no ha logrado fraguar sus famosas unidades. Hay una unidad que acaba de morir en el intento y no acabó de nacer".

Se refería al anuncio que ayer, 28 de junio, hizo el Partido Social Cristiano sobre la postulación de la asambleísta Cynthia Viteri como precandidata por su partido a la Convergencia Democrática por la Unidad.

"Las unidades que funcionan son las coherentes donde por delante están ideales y no amarres de la vieja política", señaló en referencia al Frente Unidos, formado por 14 organizaciones políticas que apoyan al oficialismo.

Además, Soliz informó que esta tarde se evaluará si la fecha para su V Convención Nacional podría ser el próximo 1 de octubre, para aprovechar la visita de representantes de organizaciones políticas del Foro de Sao Paulo que estarán en Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) los tres últimos días de septiembre.

Así ellos asistirían al anuncio de candidaturas para asambleístas, parlamentarios andinos y presidente y vicepresidente por Alianza País.

Ante la pregunta de cómo le suena un binomio entre Lenín Moreno y Jorge Glas respondió: "muy bien todos los binomios que puedan plantearse dentro de Alianza País". Parafraseando al presidente Correa agregó que en el movimiento hay cuadros para escoger, entre los que citó a Gabriela Rivadeneira, José Serrano y Paola Pabón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)