4 de marzo de 2015 17:37

Alianza País cuestionó a Lenín Moreno

Lenín Moreno

Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 341
Triste 36
Indiferente 24
Sorprendido 75
Contento 1185
Redacción Política

Durante su visita al Ecuador, el exvicepresidente Lenín Moreno concedió entrevistas a dos medios nacionales en los cuales se refirió al humor y a los últimos acontecimientos relacionados con la sátira política y el caso Bonil.

Moreno definió al humor como "una poesía que nace de un espíritu sin odio, es la broma fina, es el apodo fino, el chiste fino". No hay que confundirlo con la comedia burda, con el apodo, el calificativo grosero. El humor es un canto a la vida, es una flor que crece sobre terreno escabroso...".

Moreno es actualmente el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la discapacidad y accesibilidad, y en el 2014 recibió el sexto Premio Humor de Resistencia, otorgado desde 2009 por la Casa de la Risa y el Humor de Cluny de Francia.

Para el exvicepresidente "A la política ecuatoriana le falta de todo, desde adecentarse, a tener un poco más de dignidad, un poco más de honor, le falta bastante y entre eso humor”.

Sobre la sanción al caricaturista Xavier Bonilla -quien por una caricatura de Augustín Delgado fue sancionado por la Superintendencia de la Comunicación y cuyo proceso fue remitido a la Fiscalía- Moreno dijo que él no castigaría a 'Bonil' “al asesor que le hizo un discurso al ‘Tin’ Delgado con idioma tecnocrático que el ‘Tin’ no maneja. El ‘Tin’ es una persona inteligente, yo he conversado con él”.

Sobre el tema de la reelección indefinida que tramita la Asamblea a través de un paquete de reformas constitucionales, aseguró que él no está de acuerdo con esa figura: “Demuestra incapacidad de los partidos políticos para haber podido generar liderazgos”.

Sobre estas declaraciones circuló un boletín informativo de Alianza País en el cual se señala que expresan su desacuerdo con las declaraciones de Moreno “que son personales y no responden ni a la política ni a los esfuerzos y luchas que diariamente nuestro compañero presiente de Alianza País tiene que dar para defender lo alcanzado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (488)
No (46)