28 de July de 2009 00:00

Alianza País busca consolidar la mayoría en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

El Movimiento País busca consolidar la mayoría en la Asamblea Nacional que se instalará el 31 de julio con partidos afines.
 
“Seguimos conversando con Pachakutik, con el MPD (Movimiento Popular Democrático) y con algunos asambleístas de movimientos locales” , afirmó hoy el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño.
 
Movimiento País obtuvo 58 escaños en las elecciones del 26 de abril, y le faltan 5 para contar con mayoría absoluta en un legislativo conformado por 124 asambleístas.
 
Los movimientos de izquierda Pachacutik y el MPD mantienen sus reparos para consolidar alianzas con Movimiento País por desacuerdos en temas mineros y educativos.
 
“No podemos estar jamás con aquellos que pretenden lanzar a la desocupación a 3.000 maestros” , aseveró el asambleísta del MPD, Jorge Escala.
 
Por su parte, el oficialismo ya acordó los puestos que le corresponden en el legislativo e incluso trascendió que el asambleísta Fernando Cordero será reelecto como presidente.
 
En la Asamblea Constituyente, País contó con mayoría absoluta para elaborar la nueva constitución vigente, pero en las últimas elecciones perdió votos y ahora deberá pactar con otros partidos para alcanzarla. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)